cualquier medición por sí sola, ignorando el resto de la economía, es un tanto inútil ya que sería fácil representar algo falso. Por ej: Mi casa es más grande, mi carro mas nuevo y más costoso, y mi cartera carga usualmente más dinero que Warren Buffett, por lo que según algún índice, vivo mejor que Warren Buffett. JA JA JA, ironico.

El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos.

Si ordenamos los países en función de su Ãndice de desarrollo humano, Chile se encuentra en el puesto 43del ranking de desarrollo humano(IDH).

El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Chile esté en 80,04 años, su tasa de mortalidad en el 6,16‰ y su renta per cápita sea de 13.056€ euros.

Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Ruanda se encuentra en el puesto 160, por lo que sus habitantes están entre los que ocupan peor lugar del ranking de desarrollo humano(IDH): la esperanza de vida en Ruandaesté en 68,7 años, su tasa de mortalidad en el 5,21‰ y su renta per cápita sea de 732€ euros.

https://qr.ae/pGAa4h