A pesar de todo lo que se ha progresado,
quedan billones de miserables,
una infelicidad de billones que no son conscientes ya de todo lo que se ha avanzado, sino de todo lo que les falta por adelantar:
les muerde lo que falta, «envidia» dice Ramiro,
hallan en el resto, porque la Historia no se puede sentir, apreciar:
la gente no vive del pasado, no vive mirando al pasado, y este no consuela,
no calma la fiera que constantemente mira a su alrededor y se compara,
y de esa comparacion casi siempre sale perdiendo:
nunca te compares
puedes resultar envanecido
o, la mayoria de las veces, amargado.
Es en este reino de amarguras que vienen los que saben explotar ese desespero con discursos interminables de redención y «justicia», pero antes hay que entregarles todas las riendas del poder local, para que tengan los modos de armar coaliciones con sus iguales y aspirar a una dominación internacional que siempre choca con el mismo enemigo obstinado y eterno:
los que producen y crean,
las descomunales fuerzas que mueven la economia capitalista desarrollada.
abatidos terminan sus ciclos vitales de 70, 80, 90 o 100 anos,
escribiendo toneladas de mentiras sobre las cuales se pueda levantar su próximo igual,
el anunciado nuevo mesías
de los envidiosos y miserables
del mundo que a ultranza llegará

bueno… esto es viejo. Creo que el que mas fuerza le dio a esto fue Hegel, con sus leyes de la Dialectica, que luego los Marxistas han explotado al maximo confundiendo toda clase, billones, de incautos
bienvenido portero…!?
aunque dudo mucho que sea el, dada la tranquilidad, parsimonia de su entrada despues de dos meses desaparecido
Me gustaMe gusta
Puede que sea él y esté en una etapa tranquila. No hay que asumir demasiado del comportamiento humano. Decía Mark Twain que quién único lo trataba con cordura era su sastre, que cada vez que lo veía volvía a tomarle las medidas.
Me gustaMe gusta
ciertamente…
esta es la segunda vez que ‘suspende’
y en su segunda temporada, esperamos que este bien y alguna vez regrese por la tercera, estuvo mucho mejor portado que en la primera.
Pero no creo que llegue al extremo de lo que acabamos de presenciar aqui hoy
Me gustaMe gusta
perdon, hace 3 meses que se fue abruptamente con un ‘debo suspender’ a la 5:30 am hora de Nueva York:
Víctor López 10 January 2021 at 11:05 pm Permalink
…y buena culpa que tiene usted, Julián?! Llamando nada menos que “Tío Alberto” a ese papanatas.
Reply
.
Julian Perez 10 January 2021 at 11:19 pm Permalink
Aun no lo ha llevado al punto de saturacion, Victor? Admiro su paciencia 🙂
Reply
.
Víctor López 11 January 2021 at 5:30 am Permalink
Debo suspender, Julián. Fue un privilegio haberlo tratado.
Me gustaMe gusta
minutos antes habia soltado esta perla:
…se cree un ganador pagando servicios sexuales a mujeres explotadas? Un saludo
Me gustaMe gusta
Danza de contrarios… En eso consiste precisamente la condición humana. Esa eterna lucha, esa incesante contradicción, es lo que nos distingue de los animales, en cuyas vidas no hay contradicción pues carecen de la libertad de negarse a si mismos. Razón vs instinto, diría el amigo Ramiro, batalla entre el bien y el mal que se libra en el corazón de cada ser humano, diría yo, pero el hecho es que se trata de algo que nunca tendrá fin. Si algún día toda esta locura es sustituída por la más racional IA, como creo que imagina Harari, a quien no conozco bien, seguramente habrá paz y abundancia, pero no libertad, y tampoco habrá seres humanos. Todos estos males, que habrá que seguir combatiendo sin posibilidad de derrotarlos de forma definitiva, es el precio que hay que pagar por el privilegio de ser libres.
Me gustaMe gusta
En el análisis político uno de los parámetros que no se deben evadir nunca, jamás, son las contradicciones.
Las presencia o ausencia de las mismas anuncian fracasos o éxitos.
Obviamente, ante la presencia de algunas contradicciones hay que estar alertas por un posible fracaso venidero. Si las contradicciones escasean, pues es claro que se va por el buen camino.
Y cuando las contradicciones son abrumadoras es porque el desastre es lo único que se puede esperar. El comunismo, por ejemplo, es un catálogo completo de contradicciones y por tanto de fracasos.
Dicho esto ¿Cómo es posible que ante tantas contradicciones y fracasos como los que muestran las políticas comunistas o de izquierda no comunistas en casi todos los países pobres, sigan teniendo tantos adeptos?
Ahora mismo, uno de los referentes de la izquierda en mi país enfermo de coranavirus habla para su comunidad anti capitalista (que son gobierno actualmente) desde el sanatorio privado más caro y exclusivo del país como una muestra de una contradicción aberrante en medio de un país que solamente puede mostrar uno de los fracasos más estrepitosos del mundo en los últimos 70 años.
Para tolerar tantos fracasos y contradicciones abrumadoras (los cubanos saben mejor que nadie en el mundo de contradicciones) solamente, exclusivamente, inevitablemente, puede ser posible por la acción de una fuerza que escapa al control de la capacidad de influencia de la racionalidad humana. Tiene que tratarse de una fuerza no racional y de gran poder.
Como el poder de la ENVIDIA.
Para mí no hay otra fuerza capaz de lograr semejantes irracionalidades ridículas y exasperantes.
Me gustaMe gusta
El Real sentido de las prioridades. Mí vida o el empleo de aquel señor.
Me tocó ser mensajero de otro cubano. Cada vez que entregaba plata en el Home Depot, una famosa ferretería, yo corría riesgos. El lugar estaba pegado a la carretera . Los autos que pasaban veían nuestro inmenso camion con el logo de transporte de plata. El chófer a quién le decían catalítico, ya verán porqué, mientras yo entregaba y recogía plata en el cuartito trasero, siempre se bajaba a fumar. Para que la compañía no se diera cuenta, y lo sancionaran, cubría la cámara del camión con su gorra.
Le dije varias veces. «No hagas más eso. Un día, un delincuente te ve fumando. Viene, te asalta a ti, me asalta a mí que no lo puedo ver ,cuando salgo del cuartito y nos pueden matar
Me hizo el caso del perro
Tomé la decisión de hacer la denuncia sin decirle que lo iba a denunciar.
Razón. Si lo llego a amenazar, ?Qué hubiera hecho? Ponerse como dicen en Cuba, para «mí cartón». Me hubiera él, denunciado a mí con cualquier detalle, para salir del asunto y que me mandaran a la p… calle.
Llamé a un jefe grande y le conté.
«Lo vamos a sancionar escribiéndolo. Le voy a decir que alguien que lo vió desde la calle, lo denunció»
Mi respuesta. «Cómo usted quiera, señor. Si quiere dígale que fui yo. Yo estoy dispuesto a asumir responsabilidad por mis acciones. Si sigue en eso, un día nos matan a los dos. Siempre hacemos esta entrega el mismo día a la misma hora. Para un asaltante, sería muy fácil atracárnos
Así pasó. El jefe grande , lo llamó a su oficina.
‘Por esta vez,te vamos a dar un warning o advertencia por bajarte del camión a fumar, cada vez que Orlando se baja a entregar plata en ese Home Depot. Estás poniendo la vida de los dos en riesgo»
A los pocos días, el fumador hace la historia
delante de todos. Se me quedó mirando fijo y dijo:
? Quién habrá sido el que me denunció?
Mí respuesta.
«Cualquiera pudo ser ese chivatón. ? Todavia no te has dado cuenta que esta compañía está llena de hijos de p.. Ji Ji Ji.
Me gustaMe gusta
Espero que ese fumador no visite este blog. Como precaución, podrías contratar un guardaespaldas. No deben de ser muy caros por allâ. Por aquellos lares la mano de obra parece ser más barata.
Me gustaMe gusta
Orlando suele intercambiar alla en LJC
aca, como en el de CAM, rara vez interactua con alguien
Me gustaMe gusta
Vaya! Bienvenido, si la identificación es auténtica. Quizás los advertisements en el blog de CAM están funcionando.
Me gustaMe gusta
Pronto vamos a sacarnos la duda amigo Julián.
Los pelotudos como Víctor siempre se descubren fácilmente con unas pocas palabras.
Un mje más y lo sabremos.
Me gustaMe gusta
El post, como el supuesto mensaje del Papa Pancho, en efecto parece apócrifo. Pero no lo doy por sentado. Esperemos
Me gustaMe gusta