no deja de sorprender el buen Silvio, ahora pide que ‘interpretemos» [para seguir un camino igual de exitoso] las experiencias china y vietnamita en materia económica y de direccion de la sociedad en las últimas 4 décadas y media:

las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema. Mi opinión personal es que las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar. Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales. Pero Â¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada. Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz. 

https://otracitasc.blogspot.com/2022/06/otraciterias-iii.html

jovencuba.com se nos va a hablar de como han evolucionado los integrantes de esa Trova:

claro que no hay verdad absoluta, ya lo dijo asi el famoso Randy Falcon:

Randy Alonso Falcón dijo:

«Estimado Wilfredo, nadie tiene la verdad absoluta, esta se construye de consensos.»

a lo que responde reinaldomc: http://www.cubadebate.cu/opinion/2022/07/01/calzarse-las-botas/comentarios/pagina-3/?unapproved=10465256&moderation-hash=49033b5ce86b0e363bcf6ca800845d15#comment-10465256