Cavila así un incoherente: “…los que se brindan para el show están violando un importante grupo de leyes entre ellas las referidas a la propagación de pandemias. Se les reprime, se les mete en la cárcel, se les enjuicia y se les condena a una buena cantidad de años. Bien esa puede ser una respuesta en Chile, donde leí que todavía hay personas presas de las manifestaciones del pasado año que no han sido enjuiciadas, y nadie dice nada. Esa puede ser la respuesta en Colombia. Si eso se hace en Cuba entonces saldrán todos los hipócritas del mundo solicitando una gran intervención humanitaria. Es que estamos viviendo una realidad en cualquiera miente y los medios y los gobiernos lo replican; en que una de las más importantes cadenas de TV del mundo (FOX) sin el más mínimo recato presenta imágenes de manifestaciones de apoyo al gobierno cubano, tachan las consignas revolucionarias que presentan los carteles que la gente portan y lo presentan como manifestaciones contrarias a la revolución.
La otra alternativa es convocar al pueblo y no dejarle espacio a los provocadores. Es verdad que en estos tiempos eso tiene el peligro de la contaminación, mucha verdad, pero es la alternativa más pacífica, la que al final podrá evitar males mayores.
Lo correcto es que todos entendamos que es imprescindible evitar el contagio, que es necesario evitar los contactos. Pero eso lo deberían entender los provocadores. Es criminal en estos momentos estar pensando en crear provocaciones en querer revivir un 11 de julio, eso es criminal.
Y de que están tramando acciones creo que ya hemos tenido un ejemplo con el cobarde ataque a un policlínico ocurrido ayer en Cacocún.
Miren yo he llegado en determinado momento a pensar (reconociendo algo de paranoia) que esta desenfrenada escalada del coronavirus puede tener un origen criminal. Al menos en Villa Clara nos acostamos con un índice cercano a 5 y en menos de una semana se disparó a casi 100, con las mismas medidas, demasiado raro para mis entendederas. No sería la primera vez que nos introducen enfermedades.
5 de agosto de 2021, 1:13