…el Socialismo Nacional de Hitler y no el “Capitalismo Nacional”, el que subordinó a los alemanes a una sociedad colectivista con el Estado como único árbitro del bien común.
La idea fundacional de la democracia americana es que el Estado es enemigo natural de nuestros derechos, y que la libertad depende de la capacidad de los ciudadanos para limitar el poder del Estado. Los fundadores entendieron que nada es más deshumanizante que experimentar la vida como un evento colectivista sin sentido. Los Estados Unidos es una república fundada en ideas que honra al individuo no a la colectividad.
El socialismo no sólo es la idea socioeconómica más desacreditada de la historia; sino el ejemplo preeminente de gobierno kakistocrático con la historia más homicida. El Libro Negro del Comunismo (escrito por varios académicos europeos en 1997) ofrece un estimado conservador de cien millones de individuos inocentes asesinados por el socialismo marxista en el siglo XX.
El panorama del gobierno socialista kakistocrático es siempre el mismo, ya sea la China de Mao, la Corea del Norte de Kim Il Sung, a Vietnam bajo el Tío Ho, a Cuba bajo los Castros, a Etiopía bajo Mengistu, a Angola bajo Neto, a Afganistán bajo Najibullah, a Venezuela bajo su revolución socialista o a otros. De alguna manera, los socialistas estadounidenses pasan por alto que todos estos gobiernos son fracasos kakistocráticos medidos por la incapacidad de esos gobiernos de ofrecer a la ciudadanía libertades políticas y participación, estado de derecho, transparencia, responsabilidad, derechos humanos y oportunidades económicas sostenibles.
La nueva generación de políticos socialistas estadounidenses como Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar, y veteranos como Bernie Sanders, niegan la historia y hacen la extraordinaria afirmación de que el socialismo es la forma más moral de gobierno y que el capitalismo es malvado. Según el aforismo popularizado por el astrónomo Carl Sagan, “las afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias” y los socialistas no ofrecen ninguna prueba para sus afirmaciones.
Estos políticos socialistas no prestan atención al hecho de que el capitalismo ha sido enormemente exitoso en aliviar el sufrimiento y sacar a la gente de la pobreza. Para ellos, la victoria ideológica es mucho más importante que la verdad.
Hay, por supuesto, algunas kakistocracias capitalistas, pero el capitalismo gana fácilmente la apuesta por el desarrollo económico. Desafortunadamente, los socialistas no aprenden mucho de las lecciones de la historia y no suelen visitar la biblioteca de la reflexión humana.
Jose Azel
Hitler penso que su socialismo alemán era mejor que el de Stalin y decidió hacerle la guerra. Es una tendencia de todos los socialistas pensar que puede haber uno mejor. La diarrea es diarrea donde quiera que la pongan, no importa si e alemana, rusa o cubana. No tienen remedio.
Me gustaMe gusta
Copio
Hitler penso que su socialismo alemán era mejor que el de Stalin y decidió hacerle la guerra.
—
Así escrito no aparece la verdadera razón de la invasión alemana
Me gustaMe gusta
Muy buen articulo de Azel. No conocía el termino kakistrocracia, me suena a kagalitroso, son parientes cercanos.
Me gustaMe gusta
Me preocupa que el actual Presidente de los Estados Unidos esté totalmente fuera de la realidad, pero supongo que el sistema tiene mecanismos para hacer frente a semejante contingencia. jajaja. Me cago en la madre de los miembros del Partido demócrata que lo sabían y lo llevaron al poder
Me gustaMe gusta
Cuando Joe Biden visite el próximo jueves el lugar donde se desplomó ese edificio de viviendas en Miami Beach, por Dios, que no lo dejen solo. Es capaz de confundirse y querer cortar la cinta que inaugura la edificación.
Me gustaMe gusta