Cuando estaba en tercer año de la universidad, el que por aquel entonces era vicerrector económico de la UCLV nos reunió a los tres primeros años de la Facultad de Humanidades en el teatro para contarnos, entre otras cosas, cuánto le indignaba que el 30% de los estudiantes de Telecomunicaciones hubiese respondido que no en una encuesta en la que les preguntaban si creían en el socialismo.

A mi me hirvió la sangre, y explotá como soy, habiendo ya cursado economía política 😏, levanté la mano para contarle al “compañero” la razón y la “normalidad” de aquellas respuestas:

“Yo nací en el año 1991, cuando cayó la última de las utopías modernas. Lo que estamos viviendo en Cuba no es socialismo, es históricamente imposible, y son muchos los males que nos rodean consecuencia de estar andando en contra de la lógica histórica”
(Hoy no solo lo mantengo, sino que estoy cada vez más convencida de que es así)

Obvio que salió algún que otro profe, a rebatir lo que decía, excelentes y muy respetables profes.

Al día siguiente cuando llegué a la Universidad, a mi grupo le habían sustituido la clase de primera hora por una reunión para preguntarnos si mis compañeros pensaban como yo.

A los que dijeron que no, o simplemente callaron, la verdad no los recuerdo, pero sí recuerdo a varios de mis compañeros apoyarme con valentía y honestidad.

…y aquí estamos todos: vivitos, coleando y con una vida más o menos exitosa…

A los que me aconsejan que calle, que no me busque problemas, les cuento que no tengo sangre pa eso y que tampoco tengo miedo.

Lo que quiero es un mejor futuro para todos, que se respete la dignidad del pueblo cubano, que se fomente realmente el desarrollo local, que nos regrese el orgullo de sabernos cubanos, no el pueblo de revendedores, hipócrita, amoral y cobarde en que nos estamos convirtiendo. Quien frena que mis deseos se hagan realidad es el gobierno cubano con sus trabas y regulaciones absurdas para el sector privado.

A los que me aconsejan que calle, que no me busque problemas, les aconsejo que hablen, que se busquen problemas, porque estamos hablando del país donde viviremos por el resto de nuestra vida, o que tendremos que abandonar para empezar de 0

otra vez: prohíbo a cualquier medio de prensa utilizar este post

https://www.facebook.com/groups/129468759151756/permalink/146870434078255/