Usando los más de 40 cursos incluidos en las aplicaciones que también ofrecen enseñanzas en finanzas personales, psicología y programación de diferentes lenguajes computacionales.

El cubano Yusnier Viera, de 39 años, encabeza en Miami este destacado proyecto que combina tecnología y educación para todas las edades, llamado EducUp.

EducUp cuenta con la experiencia del especialista en negocios Yamel Barroso y el ingeniero Carlos Raúl García, ambos cubanos, con quienes trabaja en la creación de una Red de Tutores.

García explicó que la iniciativa se está adaptando a la realidad de países latinoamericanos de una manera lúdica al ser una poderosa herramienta en medio de la crisis sanitaria.

Antes de encabezar ese proyecto educativo, Viera estuvo laborando como desarrollador de programas de cómputo en el sur de Florida y desde 2013 imparte clases de matemáticas en el Miami Dade College.

En 2011 presentó un proyecto llamado “Matemática Picante” que tiene por objetivo estimular el aprendizaje de esta materia en los estudiantes de diferentes niveles escolares.

Yusnier Viera Romero (1982, Bejucal) es considerado uno de los mejores calculistas de todos los tiempos. Es reconocido por quebrar en múltiples ocasiones el récord mundial en fechas del calendario. Además, ha participado en Campeonatos Mundiales de Memorización, siendo el único humano con resultados relevantes tanto en el Cálculo Mental, así como la Memorización Mental.

Viera, conocido como la “calculadora humana”, explicó a un medio estadounidense que en su iniciativa colaboran ingenieros y profesores para dar contenidos de calidad y un buen funcionamiento a las aplicaciones en los móviles que registran un uso muy popular en los jóvenes.