que dibuja The New York Times sobre el presente de Cuba, hay un tal Carlos Alzugaray.

Pronto recorde que entre los que comentan en el blog de Silvio Rodriguez hay un Alzugaray que la semana pasada aparece con algo tan conveniente como esto:

Vale recordar que Martí, de cuyo antiimperialismo no puede haber duda, nos alertó que había dos Estados Unidos, el de Cutting y el de Lincoln. Y ahora los hay, y forman parte del gobierno como son los casos de Barabara Lee y Jim McGovern. O de alguien que no nació en Estados Unidos pero tuvo mucha influencia cultural y política, como Harry Belafonte.

2. Ya me leí el artículo de Giordan. Por supuesto que lo recomiendo. Pero me permito decir algo: ya yo estoy harto de que nos traten de manipular. Todo lo que hacen los de San Isidro con su móviles es manipularnos. Me opongo a algunas de las medidas represivas que se les aplican pero sí creo que lo hacen para manipular. Yo no creo en ese tipo de resistencia, si es que eso es lo que hacen. Pero también me opongo a la manipulación que se nos intenta hacer desde el aparato ideológico vía el NTV o lo que sea. ¿Es tan difícil dar información objetiva, sin sesgos manipuladores, y dejar que cada cual llegue a sus propias conclusiones? Si hay razón del lado que sea, ¿por qué manipular? Llega un momento que uno se cansa y puede decidir dedicarse a uno mismo y a su familia y olvidarse de lo demás.

Un abrazo,

Alzugaray

13 de abril de 2021, 12:42

‘conveniente’ uds saben muy bien para quienes.

La foto:

https://atomic-temporary-190010754.wpcomstaging.com/2021/04/20/una-foto/