cuentan que los esclavistas procuraban entrenar y cuidar sus esclavos; y que algunos de esos esclavos pensaban ¿De qué nos vale que nos instruyan y cuiden la Salud, si luego tus pensamientos tienes que tragártelos y tu vida le pertenece al señor?; otros, en cambio, no se cansaban nunca de agradecer a sus amos: la comida, la ropa, lo aprendido, respirar

https://atomic-temporary-190010754.wpcomstaging.com/2021/04/09/los-duenos-del-pais/

Relacionado:
https://atomic-temporary-190010754.wpcomstaging.com/2021/04/15/un-poco-de-calurosos-esclavos/
Cómo no voy a tener estrés?. Jajaja. Tengo a la cuencanita en el apartamento en sus clases de inglés hasta las doce y la veneca llega a las doce. Jajaja.
Trataré de que no se crucen
Me gustaMe gusta
Sorpresa 🙂 Me dirigía al McDonald y vi la guaguita de las doacciones. Fui a preguntar, como de costumbre, seguro de que me iban a decir que no, y me dejaron donar con mis 70 años! Lo único malo es que después me dio un mareo, cosa que nunca antes me había ocurrido, y aún no se me ha quitado del todo. Hacía más de 10 años que no me dejaban donar. Pese al mareo, estoy contento. Era una vieja frustración.
Me gustaMe gusta
Luego de donar tienes que permanecer un rato sentado y tomar agua, preferiblemente jugos
Me gustaMe gusta
El problema fue que cuando doné llevo va más de 12 horas sin comer pues no había desayunado. Como me tomó tan de sorpresa y me entusiasmé tanto ni me lo pensé.
Me gustaMe gusta
Error. Tienes que ir comido.Aqui, te obligan a comer para donar
A mí, aquí ya no me dejan por mí edad
Me gustaMe gusta
Estar alimentado es bueno, pero lo fundamental es tomar mucho liquido antes de la donación y despues.
Me gustaMe gusta
A los zurdos, con su tozudez por insistir en lo que a todas luces no funciona, no les queda opción que encontrar excusas que justifiquen esa tozudez.
Así que uno de los blancos elegidos que les resulta útil para excusarse y autojustificarse es el consumismo.
Le he escuchado a un zurdo de mierda de mi país que forma parte de una especie de servicio de inteligencia paralelo y que decide el rumbo de las políticas (le llaman instituto Patria a este manicomio) decir que él se dió cuenta durante la cuarentena que puede vivir con el 10% de los pantalones que posee y consumir el 10% del combustible que utiliza cotidianamente.
Que la tierra sea algo así como un desierto de bienes de consumo inútiles y excesivos y con la existencia de solamente lo que necesitamos para vivir, es lo que proponen y así disimular su incapacidad para producir bienes y sin posibilidad alguna de competir con el sistema que odian. Con el capitalismo.
No obstante, no deja de ser un razonamiento a tener en cuenta toda vez que el consumo y la carrera por poseer lo que el otro posee impuesta por nuestra naturaleza humana nos obliga a un esfuerzo sin pausa y tal vez innecesario día tras día y año tras año.
Si bien estoy seguro que no hay opción viable al capitalismo, por más que éste traiga consigo inconvenientes, la lucha contra el consumo excesivo (consumismo le dicen) no deja de ser algo a considerar.
Me gustaMe gusta
Edu. Tu amor al socialismo es entendible. Provienes de una familia muy pobre … y ahora todo un flamante profesor universitario.
Veamos la otra cara de la moneda.
Cientos de miles de profesionales venezolanos y también cubanos, yo me incluyo en la lista, se escapan porque no quieren ser miserables.
Me cuenta la venezolana amiga mía ayer:
Comíamos arepa, arepa, arepa. Cuando no teníamos harina, la hacíamos de maíz, de yuca o de lo que encontrábamos. Muchas veces no teníamos mantequilla que ponerle.
Me gustaMe gusta
Siempre me hizo gracia que las arepas fueran llamadas «tortas calientes» 🙂
Me gustaMe gusta
Lo malo de las arepas como decía alguien, es que algunos tienen una arepa por cerebro, sobre todo los izquierdistas.
Me gustaMe gusta
No recuerdo la arepa mental. Recuerdo más haber oído de un yogurt en el cerebro. O que tenían 2 neuronas: una para montar la guagua y otra para ir al baño. O que si se caían en 4 patas comían yerba…
Me gustaMe gusta
Ramiro, creo que la idea de ese imbecil, perdón el izquierdista es buena para los que la quieran seguir, lo malo del asunto es, como siempre tratan de hacer los izquierdistas, imponer la idea a todo el mundo, asi son ellos, asi los criaron y aunque muchos se mueren arrepentidos de las cagadas que pensaron he hicieron durante su vida, les es muy dificil reconocerlo.
Me gustaMe gusta
Copio de la Joven Cuba
Exhortamos al Partido Comunista a abrazar el camino del diálogo, la madurez y la convergencia en el próximo Congreso.
—-
Y yo espero y los exhorto a ustedes a qué pongan los pies en la tierra cuando en el congreso les den a probar la misma medicina
Me gustaMe gusta
! Las cosas que se cuentan!
Me voy hoy de nuevo a casa de Lisa, la masajista de hace un par de días. Está muy rica. Jajaja. Además, tiene mucha «clase» y detalles . Cuando me iba, me llamo a un taxi desde su celular
Me gustaMe gusta
Paquito no censura
Ja ja ja
Paqui. Cómo decía la cuencanita de nosotros dos, tu también te has convertido en mí amigo y en mí confidente. En mí amante no, coño, que para eso tendrías que cambiarte la cara, el cuerpo , ponerte silicona en tus nalgas flacas y recortarte ese juanete que mete miedo.
Te cuento. Mañana, viene la cuencanita, pero solo a sus clases de inglés. Toca terminar el recorrido que hace Bob, the canadian por el hogar y comenzar otro recorrido por el supermercado. La voy a invitar a almorzar un fracasé de pollo o carne en un centro comercial. Coger no. Guárdame el secreto. Le voy a montar cachos. Me llegó a aburrir un poco y Lisa está más rica. A la cuencanita le toca el viernes. A la Veneca, si Dios quiere, ella es muy religiosa, le toca el jueves.
Abrazos.
Me gustaMe gusta