…vaccinated.

Hoy redondeo (hice algunos cambios a) un comentario loco de anoche cansado de un día intenso:

“(Hoy miércoles adiciono esto: No le puedo aconsejar que no haga caso a sus médicos. La única muestra de que ud confía en ellos es el caso que ud les haga, y si ellos le sugieren vacunarse…, incluso cada año, es una de las posibilidades que se está manejando, que esto podría volverse un acompañante eterno, como el flu) no le culpo si desea esperar un poco, yo lo estoy haciendo, pero luego… escuche a esos en los que ud confía el cuidado de su mente y su cuerpo.
si ud toma el dinero para donarlo a las causas justas; una causa muy justa es que ud no sufra de un COVID severo. Vacunese, confie en la ciencia, como confia ud en ella para tantas otras cosas. Yo muy probablemente me ponga la janssen. Mire que hasta juega: “Julian se puso la Janssen”. Creo que voy a estar mas tranquilo cdo me la ponga, pues es la que menos efectos adversos tiene y me sentire mas seguro caminando por tadas partes sin andar cuidándome preocupado más allá de “debo tomar precauciones pero no hasta el punto de que haya que vivir para siempre enmascarado, pues en algún momento empezaremos, sin darnos cuenta, a pasar esta página, como hemos empezado a recuperarnos del rap y el reggaetón, por ejemplo —hace 18 años era realmente insoportable el volumen y frecuencia de esos dos, ya han amainado bastante)
Si el circo no fuera circo, al lado de las vacunas tambien hubieran masificado las pruebas de anticuerpos que digan como tenemos la inmunidad a los diferentes bichos. Pero eso no va a ocurrir: porque vivimos un circo, porque lo importante es seguir la rima economica y politica que apunta a que hay que usar millones de vacunas que nos protegen de hospitalizar y morir, y luego ya veremos. Vacunar sin medir inmunidad es andar a ciegas. Pero de eso se trata, de un circo… tanto que exigen respeto, y seguir la ciencia… y los primeros que se burlan de ella y por tanto son los principales culpables de que la gente no les respete, ni como cientificos, y mucho menos como profesionales de lo que sean (prensa, politica, salud, educacion, etc)

…YA HICE CATARSIS, ya puedo dormir mejor

manana seguimos en combate…”