“Sería un disparate darle acceso a la iglesia católica a la educación de nuestros hijos.
En primer lugar porque los curas han demostrado que no son personas confiables para dejarlos solos con pequeños, decenas de miles de niños abusados por ellos en las escuelas católicas en todo el mundo y el encubrimiento del Vaticano debería ser suficiente para prevenirnos.
En segundo lugar porque el niño debe crecer sin que se le imponga una religión, una ideología política, ni siquiera un equipo de fútbol.
En tercero habría que dar acceso a todas las denominaciones, evangélicos, santeros, musulmanes, etc. La libertad del ser humano radica en que pueda elegir sin que lo condicionen desde la infancia. Incluso el bautismo debería ser a los 18 años.
…si los padres fueran quienes mejor cuidan a sus hijos no habría abusos contra ellos dentro de sus hogares, no existirían decenas de millones de pequenos durmiendo en las calles, ni millones sufriendo explotación infantil y las escuelas catolicas estarían vacías para evitar que les violen a sus hijos. Los ninos tienen que tener derechos y la autoridad de los padres no puede irse por encima de esos derechos. ¿Por qué tengo que ser bautizado cuando no tengo capacidad de negarme porque acabo de nacer? ¿y si quiero ser santero o ateo?. Sin dudas, los políticos de cualquier país pueden querer adoctrinar a los ninos pero por lo menos no abusan sexualmente de ellos, en eso le llevan ventaja a los curas, no crees?”
Fernando Ravsberg
Depende del político. Biden tiene cierto apego a toquetear a las niñas 🙂 Y me parece que el autor está un poco desinformado al asumir que no hay padres (o maestros) que abusen sexualmente de menores. Es bastante frecuente. Lo cual no implica que no se les deba confiar la crianza de sus hijos. Creo que no existe familia que no tenga algo de disfuncional, pero eso no invalida la familia como institución.
Me gustaMe gusta
este es un periodista uruguayo, me sorprendio su comentario en LJC ayer.
quiza el quiere decir que es mucho mas probable que te abusen un nino si el profe es religioso. desconozco las cifras asi que me abstengo de suscribir una posicion al respecto
Me gustaMe gusta
Hasta donde llega mi conociomiento (que es empírico, se basa en los casos que he conocido personalmente) en las escuelas los casos más frecuentes de abuso sexual son con los instructores deportivos, no con los maestros. Lo cual tiene sentido porque la relación es más directamente física. En cuanto a los padres, sí he conocido unos cuantos casos de abuso sexual en la infancia. En el caso de las niñas, y no sé si existe correlación, todas se hicieron lesbianas. Como he dicho antes, en Cuba gran parte de mis amistades eran gay (por aquel entonces el término se utilizaba para ambos sexos y el eufemismo era entendido o entendida) Me llama ban miembro honorario del gay liberation front y les gustaba tener una amistad que fuera hetero.
Me gustaMe gusta
Aunque conservo las amistades que no hacen de una inclinación sexual una causa política, aquí la comunidad LGBT me ha hecho perder la simpatía que les tenía desde que han hecho causa común con la izquierda y han asumido posiciones extremas y bullies.
Me gustaMe gusta
haciendo extension del razonamiento de ravsberg, habria que eliminar a los hombres de trabajar con deportistas jovenes.
recuerdo el sonado caso del doctor con las gimnastas olimpicas estadounidenses
Me gustaMe gusta
lo interesante no es que ud tuviera amistades gays, esas las tiene cualquiera. Lo interesante en cuba es que muchos tienen amistades pederastas, tipos y tipas que andan en busca de menores, y muchas veces abusan de ellos con el visto bueno de familiares de todas las lineas. Seguramente esto pasa en muchos de nuestros paises atrasados
Me gustaMe gusta
Dejar que los gay pudieran ser guías de boy scouts fue problemático y está poniendo en crisis la organización. No es que todos los gays sean pederastas, pues la mayoría no lo son, pero no cabe duda de que aumenta la probabilidad. Y dejar que los hombres que se declaren mujeres compitan con mujeres puede arruinar el deporte femenino, pero dejar que se metan en los baños femeninos, los vestuarios femeninos y hasta las cárceles femeninas es un peligroso disparate peor aún. Pero así de absurdo e irracional se ha vuelto el mundo en que vivimos. Como bien dice Dennis Prager, la izquierda es una fuerza del caos.
Me gustaMe gusta