“Sería un disparate darle acceso a la iglesia católica a la educación de nuestros hijos.

En primer lugar porque los curas han demostrado que no son personas confiables para dejarlos solos con pequeños, decenas de miles de niños abusados por ellos en las escuelas católicas en todo el mundo y el encubrimiento del Vaticano debería ser suficiente para prevenirnos.

En segundo lugar porque el niño debe crecer sin que se le imponga una religión, una ideología política, ni siquiera un equipo de fútbol.

En tercero habría que dar acceso a todas las denominaciones, evangélicos, santeros, musulmanes, etc. La libertad del ser humano radica en que pueda elegir sin que lo condicionen desde la infancia. Incluso el bautismo debería ser a los 18 años.

…si los padres fueran quienes mejor cuidan a sus hijos no habría abusos contra ellos dentro de sus hogares, no existirían decenas de millones de pequenos durmiendo en las calles, ni millones sufriendo explotación infantil y las escuelas catolicas estarían vacías para evitar que les violen a sus hijos. Los ninos tienen que tener derechos y la autoridad de los padres no puede irse por encima de esos derechos. ¿Por qué tengo que ser bautizado cuando no tengo capacidad de negarme porque acabo de nacer? ¿y si quiero ser santero o ateo?. Sin dudas, los políticos de cualquier país pueden querer adoctrinar a los ninos pero por lo menos no abusan sexualmente de ellos, en eso le llevan ventaja a los curas, no crees?”

Fernando Ravsberg

https://en.gravatar.com/ravsberg